Ortodoncia

La ortodoncia consiste en colocar, alinear y modificar mediante aparatología fija o removible la arcada dentaria, no solo con fines estéticos sino también funcionales, cuando es necesario.

Muchas veces no solo se consigue resolver problemas dentarios sino también problemas de crecimiento o de atrofias esqueléticas óseas, por eso en muchos casos es necesario un diagnostico precoz.

Existen hoy en día distintas técnicas, desde brackets a alineadores trasparentes (Invisalign), aunque el tipo de tratamiento y tiempo de duración dependerá exclusivamente del profesional.

La ortodoncia a su vez no es un tratamiento cien por cien predecible por lo cual los tiempos de trabajo pueden alargarse o acortarse según cada caso.

Normalmente previos a la ortodoncia hay que hacer una serie de estudios tanto radiográficos, fotográficos, como de impresiones y modelos de las arcadas dentarias, para planificar bien el caso, ya que una correcta planificación ayudara a cumplir con las expectativas del paciente y del profesional.

 

Es fundamental después de la ortodoncia seguir acudiendo a revisiones y llevar los retenedores que el profesional disponga para no tener recidivas.

¿Cómo lo tratamos?

Nosotros los tratamientos de ortodoncia una vez diagnosticada su necesidad en nuestra clínica (con modelos, radiografías y fotos), son remitidos para su tratamiento a la clínica colaboradora de la Dra. Mª Teresa del Hoyo, controlando nosotros periódicamente la evolución del tratamiento respondiendo al paciente las dudas pertinentes al estar periódicamente en contacto con la clínica colaboradora.

Contacto

Telf: 942 34 15 54

 Movil: 619 098 986

Correo: clinicadentalmaruiz@gmail.com

Dirección

Avenida de Valdecilla, 1, 4º B

CP: 39008

Santander, Cantabria

Mapa:

Colaboraciones

LaboratorioLPP
BTI
ODOCAN

©2020 por Clínica Dental M.A.R.A