Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades del sostén o unión de los dientes al hueso.

La enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana, crónica y progresiva si no recibe tratamiento, por lo cual necesita un cuidado constante con visitas y revisiones periódicas. El tipo de tratamiento dependerá del estadío en que se diagnostica la enfermedad.

Hay varios signos de alarma; sangrado de encías, separación de los dientes (diastemas), retracción de encías, movilidad dentaria… que sirven al paciente para saber que tenemos una patología periodontal.

La enfermedad periodontal además se ha demostrado estar relacionada con el agravamiento de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, diabetes, así como alterando la evolución normal de un embarazo.

El tabaquismo y alcohol agravan el futuro pronostico de los enfermos periodontales así como los pacientes tratados con implantes.

sonda-dental.png

¿Cómo lo tratamos?

En nuestra clínica se realizan todos los tratamientos necesarios para la buena salud de nuestras encías , por nuestros profesionales y nuestro equipo de higienistas, dando mucha importancia del mantenimiento de estas enfermedades al ser crónicas y evolutivas si no se revisan periódicamente.

Fases Periodoncia

ANTES

DESPUES

Periodoncia Caso 1
Periodoncia Caso 2